Saltar al contenido
Relojes de Hombre – Relojes de Mujer | Casio – Lotus – Festina – Viceroy – Seiko…

Colección de Relojes Seiko 5 Sports

El fabricante de relojes japoneses Seiko ha presentado los nuevos modelos de una de las colecciones más emblemáticas de su historia. Se trata de los Seiko 5 Sports. Con estos nuevos modelos Seiko ha sacado al mercado una gran multitud de variantes para que todo el mundo pueda encontrar el reloj que más le va a su gusto o necesidades llegando a poner a nuestra disposición hasta 27 modelos diferentes.

NUEVOS SEIKO 5 SPORTS

Seiko 5 Sports

La básica y por tanto la más amplia, con 11 modelos distintos. Son básicamente las esferas que ya conocíamos, con variaciones de colores tanto en el fondo como en los biseles. Brazaletes de metal, correas de tela e incluso una versión con acero endurecido. Es la gama base.

Seiko 5 Sports Street

Pensada sin duda para los clientes los más jóvenes, con cajas de acero endurecido, correas NATO y colores oscuros en la esfera, pero con dos versiones en azul y rojo.

Seiko 5 Sports Specialist

Estos modelos de esta colección están especializados por poseer los tres tipos de cajas disponibles como son la de acero, acero endurecido y acero con recubrimiento en oro rosa.

Seiko 5 Sports Suits

Estos modelos son seguramente los más elegantes o por lo menos intentan serlo ya que poseen unas esferas que pueden ser seguramente las más bonitas de toda la colección para mi gusto y como no las más refinadas. Estos modelos llevan una correa tipo milanesa la cual pienso que es un gran acierto ya que es un tipo de correa muy usada hoy en día en la relojería en general.

Seiko 5 Sports Sense

Estos modelos, aunque actualmente solo hay dos modelos, Seiko ya ha anunciado que pronto habrá más. Estos modelos están caracterizados por tener esferas con texturas y colores inusuales lo que les da una presencia y autenticidad muy atractiva para los compradores sobre todo si vas buscando algo diferente en el reloj. El fabricante japonés tiene una larga experiencia en la creación y diseño de las texturas en las esferas de los relojes.

Relojes Seiko Mira todo el catalogo de relojes Seiko que hemos seleccionado para ti y que tienes disponible en la web. Para acceder RELOJES SEIKO

Historia de los Seiko 5 Sports

El primer Seiko 5 Sports salió al mercado en el año 1963 con el modelo Sportimatic, pero el primer Seiko 5 Sports se denominó asi porque el reloj tenia 5 características que eran:

  • Movimiento mecánico automático
  • Una Única ventana con fecha y dia
  • Hermeticidad donde hoy en dia es de 100 metros
  • Corona situada a las 4
  • Caja y correa de acero aunque ahora también se han añadido otros acabamos a la correa como cuero o caucho.

Como los relojes debían ser válidos para todos los días y por tanto duraderos, los Seiko 5 integraban el Sistema Diashock, creado por Seiko para proteger el volante, mientras que el espiral se fabricaba en Diaflex, una aleación irrompible.

Otro avance en aquella época y que hoy en día se conserva en la nueva colección es el mostrar la fecha completa de día de mes y día de la semana en el dial del reloj en la zona situada a las 3 algo muy útil para el usuario y que además dota al reloj de una mayor calidad. Un detalle que se implementa en la fecha y que es exclusivo de estos relojes es que en el disco del día presenta do idiomas que varían según el país en el que se venda el reloj.

Otro invento de Seiko del año 1959 fue el “Magic Lever” cuya traducción es “Palanca Mágica”, se trata de un sistema por el cual el rotor va unido a dos paletas que mueven constantemente el rochete (la rueda que tira del árbol del barrilete y tensa el muelle real). De esta manera la carga del barrilete es mucho más efectiva (y de paso justificaba el no necesitar tener la corona más accesible). Las paletas van y vienen, tirando o empujando el rochete continuamente. Es algo que se ha mantenido hasta ahora y que muchas otras compañías usan.

Todas estas características, junto con otras muchas más implantadas gracias a los avances en relojería hasta nuestros días y la gran variedad de formas y esferas así como sus precios siempre económicos y accesibles por todos es los que han hecho al Seiko 5 Sports uno de los iconos de la marca y de la relojería deportiva de todos los tiempos. Este reloj, ha sido y es una forma de poder conseguir un reloj mecánico barato, que está bien diseñado, construido y como no que es duradero.

Seiko 5 Sports

Los Nuevos Seiko 5 Sports

En esta nueva serie, el fabricante japonés de relojes, ha querido relanzar esta colección tan histórica para ellos y para todos los amantes de la relojería unificando varios modelos en uno solo que dan como resultado los nuevos Seiko 5 Sports. Esta reunificación lo ha hecho, cogiendo el reloj más famoso de la colección el SKX007 (reloj de buceo certificado) y ha usado su diseño para todos los modelos. Como los relojes de buceo gustan de forma general a todo el mundo y el diseño del 007 es tan popular y vendido, Seiko da un paso inicial sobre seguro para asegurarse las ventas de esta nueva colección. Pero no es solo el diseño del 007, sino que el fabricante japonés, ha introducido una serie de mejoras sobre esta nueva colección y que son:

  • La caja es de acero y, en algunos modelos, se ha usado un recubrimiento que lo refuerza. En otros, un recubrimiento de color oro rosa muy moderno y actual en nuestros días.
  • Desaparece el famoso brazalete jubilee y se da paso a otro más sólido con cierre plegable y pulsadores, y se añaden además correas NATO y otras de caucho con cuero o tipo milanesa muy usada hoy en dia por las principales marcas de relojes.
  • El calibre es ahora el 4R automático, que integra parada de segundero y cuerda manual. También se mueve a 21.600 alternancias a la hora y tiene 41 horas de reserva de marcha. Este mecanismo es visible por la parte trasera del reloj gracias a su cristal trasparente.
  • Nuevo logotipo de la colección y que también es implementado en la esfera del reloj.
  • Leyenda «Automatic» con la grafía de la colección Classic, es vez la más estándar de los Neosport.

De los modelos originales, lo que Seiko ha mantenido en esta nueva colección son las siguientes características:

  • Diámetro de 42,5 mm, altura de 13,4 mm
  • Cristal de Hardlex
  • Índices aplicados y rellenos de LumiBrite, la sustancia luminiscente de Seiko
  • Manecillas también luminiscentes
  • Fecha y día en el mismo plano
  • Bisel unidireccional
  • Calibre visto a través del cristal posterior
  • Hermeticidad hasta los 100 metros

COLECCION SEIKO 5 SPORTS

¿Por qué la marca jaonesa lanza esta nueva colección?

Desde hace ya unos cuantos años que la marca de relojes japoneses Seiko, dejo de ser una marca de relojes juveniles, divertidos y simpáticos a pasar a ser una referencia en el sector relojero y entrar dentro de las marcas top de la relojería gracias a una mejora en su maquinarias y elementos utilizados en sus relojes.

Seiko paso a expandirse por todo el mundo y convirtiéndose así en una amenaza real para las marcas tradicionales suizas. Pero tiene un problema que viene de sus orígenes y es el sentimiento por parte de los usuarios de ser relojes que casi todo el mundo vendía, a muchos precios diferentes, muchos modelos diferentes y que se vendían en cualquier sitio.

Esto ha hecho que la marca refuerce su presencia sobre todo en los puntos de venta oficiales, en los propios locales de la marca Seiko a nivel mundial y que empiece a establecer unos precios oficiales los cuales tendrán que cumplir todos los distribuidores. Esto junto a tener colecciones perfectamente identificables por todos los modelos sin haber cientos de ellos hace que la marca japonesa Seiko quiera eliminar lo peor de su pasado.

Con esta nueva gama de Seiko 5 Sports parece ser que Seiko quiere comenzar a atajar el problema. Al parecer la idea es que la nueva gama se trate como las demás familias (Prospex, Presage, etc.). Es decir, relojes que se venden en las boutiques y en los puntos de venta autorizados. De esta manera se quiere evitar la inseguridad en los precios y afianzar las ventas locales, ya que si se mantiene el precio -con las pequeñas oscilaciones que cada punto de venta pueda tener- deja de tener sentido buscar el reloj fuera.

Mirando al futuro de los Relojes Japoneses Seiko

Si este camino marcado por Seiko sigue su rumbo, estará en el buen camino para ganar respetabilidad y enfocar un futuro mejor en lo que se refiere a la imagen de la marca asi como en los márgenes de venta para todos incluidos su red comercial al tener controlados los precios de venta al público.

Por otro lado, de cara al consumidor, esto hará que también nosotros veamos todo esto repercutido en el precio los cuales serán más estables y podemos asegurar que algo más altos, pero sin ser prohibitivos. Esto también no solo es un inconveniente sino una mejora ya que vamos a cambio a conseguir relojes de mejor calidad con buenas maquinarias y acabados de mayor calidad que es lo que todos queremos, aunque tengamos que pagar un poquito más.

Guias de Compra de Relojes