Saltar al contenido
Relojes de Hombre – Relojes de Mujer | Casio – Lotus – Festina – Viceroy – Seiko…

Relojes Alemanes

De Alemania es sabido si extensa tradición y reputación en la fabricación de grandes coches con una calidad muy alta desde marcas con coches utilitarios como marcas de coches más exclusivos y premiun.

Quizá en el mundo de la relojería sea menos conocida por los menos aficionados a los relojes, pero dentro del sector relojero los alemanes también son conocidos por la fabricación de relojes de calidad.

Los relojes alemanes son conocidos por su eficiencia gracias a la ingeniería alemana y por un diseño sobrio, practico y funcional. Por este motivo los relojes alemanes son conocidos or ofrecer una gran cantidad de modelos para todos los gustos y presupuestos llegando a rivalizar con los relojes suizos ya que son muchos los años de experiencia en tienen los relojeros alemanes en la fabricación de grandes piezas de relojería.

Relojes Junkers

Desde la época de la II Guerra Mundial., la industria relojera alemana es una de las más importante a nivel mundial siendo conocidos y valorados los relojes alemanes por su tecnología puntera a la hora de fabricar sus relojes y modelos.

Alemanía es actualmente el quinto país en exportación de relojes debido a que en la actualidad son mas de 100 empresas las registradas en la fabricación de los relojes germano siendo la referencia de los relojes alemanes las ciudades de Glashütte y Pforzheim.

Historia de los relojes alemanes

La historia de la industria alemana como ha pasado en otros países ha sufrido varios altibajos en los últimos 100 años debido a los cambios geopolíticos fundamentalmente como la II Guerra Mundial donde alemánia desgraciadamente tuvo un importante actuación como protagonista de la misma. Aún asi, y a pesar de la convulsa historia alemana, estos han conseguido hacer crecer su economía hasta llegar a convertirla en la mas importante de Europa y por consiguiente de las mas importantes del mundo.

Como pasa en todos los sectores, los relojes alemanes también han sufrido variaciones y altibajos, aunque siempre destacando las cuidades de Glshütte y Pforzheim cuya industria relojería ya había florecido antes de la Guerra y que posteriormente a esta consiguió recuperarse para seguir siendo uno de los centros de producción más punteros del sector relojero.

Relojes Laco

Se trata de una de las ciudades relojeras mas importantes de Alemania y como no también de europa y del mundo. A la entrada de la ciudad tenemos un cartel que orgulloso dice “El Tiempo Vive enGlashütte”. Desde el primer momento en el que Ferdinand Adolph Lange estableció en la zona su fábrica de relojes la ciudad sufrió una transformación que la puso en el mapa como una de las principales zonas relojeras del mundo.

Gracias a esto, el maestro relojero obtuvo el apoyo del ministerio de interior sajon para fundar un pequeño taller y contratar a 15 aprendices desde donde y gracias a su ingenio, fueron los primeros en idear una serie de innovaciones en los relojes alemanes que aún hoy en dia siguen en uso como el tourbillon o la placa de tres cuartos.

Lange también mejoró los procedimientos de trabajo introduciendo maquinaria moderna en las instalaciones y adoptó un sistema métrico más eficiente en la industria relojera.

Con todo Glashütte pasó de ser una ciudad pobre, a la una de las ciudades alemanas más importantes de la época en lo que se refiere a relojes, llegando incluso a descubrir un nuevo tipo de metal para fabricar resortes de equilibrio: el Nivarox.

Por desgracia con la llegada de la guerra la ciudad fue golpeada con fuerza. Lange llegó a ser uno de los maestros relojeros creadores de los famosos relojes Flieger o como los conocemos hoy en dia como relojes de piloto para la Luftwaffe, pero como todos sabemos los alemanes fueron derrotados y los rusos tomaron gran parte de los equipos que poseía en Glashütte retrasando su avance, aunque para entonces los relojes alemanes ya se habían ganado su reputación mundial.

En la actualidad los relojes alemanes de Glashütte están considerados entre los mejores del mundo, no solo por su alta tecnología, sino tambien por su diseño. La revolución que un día comenzó Lange ha dado lugar a marcas de lujo muy codiciadas en todo el mundo como A.Lange & Söhne, Glashütte Original y Nomos Glashütte.

Relojes Astroavia

Pforzheim

Esta ciudad también formó parte del desarrollo industrial de los relojes alemanes y es que Pforzheim ha estado fabricando joyas y relojes desde hace mas de 200 años.

Francois Autran un relojero de origen francés que hacia 1790 construyo una fabrica de relojes en un orfanato con el objetivo de que estos niños aprendieran un oficio y desarrollaran sus habilidades hizo atraer una nueva industria a la zona.

Gracias a este echo, la ciudad se convirtió en una fuente constante de relojeros con un gran talento que salían del taller de Francois Autran. Estos trabajadores comenzaron a crear nuevas escuelas y talleres de relojería. Con el tiempo y poco después, los relojes de pulsera ser fueron popularizando y las marcas de relojes alemanes que hoy conocemos, comenzaron a forjarse un lugar en la historia.

Entre las múltiples fabricas relojeras que se forjaron en Pforzheim, tenemos que destacar principalmente las marcas Laco y Stowa. Laco que comenzó como una fábrica de mecanismos de precisión fue la que estuvo abasteciendo de estos mecanismos a la mayor parte de la industria relojera alemana de la época incluida a su rival Stowa que gracias a Laco redujo el número de mecanismos que necesitaba importar de suiza.

La guerra también sacudió a esta ciudad quien durante la época de la misma se vio obligada a centrarse en la elaboración de torpedos y obuses de artillería. Una vez acabada la guerra, la ciudad recuperó el número de relojes fabricados en unidades sobre todo gracias a los estímulos postguerra que le llegaron forjando así dos marcas de gran importancia internacional e histórico como Laco y Stowa.

Cabe destacar que Laco fue una de las 5 marcas relojeras que suministro de manera oficial relojes de piloto o tipo observador a los pilotos en la II Guerra Mundial lo que la convirtió en formar parte de la historia relojera a nivel mundial ya que los relojes de pulsera fueron creados como tal gracias que los pilotos necesitaban tenerlos accesibles rápidamente y en todo momento para realizar los cálculos de vuelo lo que les llevo a atárselos con una correa por encima del traje en el brazo dando lugar a los relojes de pulsera.

Las marcas de relojes alemanes más importantes

Si buscamos el catálogo completo de marcas de relojes alemanes podemos observar que hay cientos de ellas desde las más conocidas y prestigiosas por realizar relojería de lujo como A.Lange & Söhne o Gashütte Original situadas a la altura de las marcas suizas más prestigiosas hasta otras menos conocidas y con precios más contenidos y como no aquellas que ya forman parte de la historia por su presencia en los eventos más importantes del pasado como Laco o Stowa entre otras.

Después de la II Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética bloqueó Alemania, obligo a los relojeros a fabricar sus propias piezas y componentes forzando así a desarrollar su propia industria relojera. Cuando finalizo este bloqueo debido a la caída del telón de acero, la industria alemana se vio favorecida por la importación de suministros originando aún más un crecimiento relojero de forma exponencial.

En la actualidad, las marcas de relojes alemanes ocupan un lugar muy importante dentro de la industria relojera codeándose junto a marcas de relojes suizos dentro del sector de la alta gama relojera.

Vamos a ver a continuación algunas de las principales marcas relojeras alemanas.

Montblanc

La marca Montblac es sobradamente conocida por todo el mundo principalmente por sus bolígrafos de alta gama, pero esta marca también elabora otra serie de productos de lujo por sus altas prestaciones como por ejemplo “Relojes de Lujo”. Se trata de una empresa alemana que lleva más de 100 años fabricando productos de una enorme calidad.

En el año 1997 Montblanc comenzó con la fabricación y producción de relojes gracias a la experiencia aportada por los relojeros suizos Villeret y Le Locle comenzando con la fabricación de las primeras colecciones como Star, Timewalker, Sports o Bohéme.

La gran reputación y valoración de esta marca de relojes alemana es reforzada por las Series Villeret 1858 y el Cronógrafo Monopusher Nicolas Rieussec. Pero no solo realiza piezas clásicas sino también desde hace unos años y al igual que otras grandes marcas como Tag Heuer, Monctblanc ha estado fabricando smartwatches de alta gama.

[relojes kronsegler] [relojes junghans] [relojes meisterginger]

Glashütte