Saltar al contenido
Relojes para Hombre y Mujer | Casio – Lotus – Festina – Viceroy – Seiko…

Relojes Casio G-Shock

Cuando hablamos de los cronógrafos G-Shock lo primero que se nos viene a la cabeza son las palabras resistencia, diseño y tecnología. El amplio y extenso catalogo de estos relojes es muy amplio y abarca tanto relojes destinados para hombres como para mujeres y niños.

Su historia no tiene límites

Nos tenemos que remontar a los años 80 cuando uno de los ingenieros de Casio rompió con todo lo que se conocía hasta entonces en cuanto al concepto de relojes de pulsera consiguiendo vencer las leyes de la naturaleza. Quiso hacer un reloj que lo aguantara todo, capaz de ser expuesto a cualquier escenario fuera el que fuera y que el cronógrafo siguiera funcionando sin problemas. Este ingeniero fue capaz de construir un reloj resistente a los impactos, a las fuerzas centrífugas y a las fuertes presiones que ejerce el agua cuando lo sumergimos. Es así como nacieron estos relojes bautizados por Casio como G-Shock.

El primer G-Shock fue el modelo DW5000 que salió a la venta en el año 1983, este fue el comienzo de una gran trayectoria de éxitos para este fabricante ya que todos los modelos de esta serie se convirtieron rápidamente en los cronógrafos preferidos por los jóvenes en las ciudades gracias a sus diseños tan diferentes a lo que marcaba el mercado relojero en aquella época cuando los relojes todavía se consideraban como instrumentos frágiles.

Rebajas
Casio Reloj de Pulsera GW-M5610-1ER
150 Opiniones
Casio Reloj de Pulsera GW-M5610-1ER
  • Incluye señales radio, cronómetro, temporizadores, 5 alarmas y calendario automático
  • Funciones de hora universal, de despertador e indicador de hora 12/24 horas
  • Indicador que muestra el nivel de pila actual
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros

Estos relojes que causaron tanto revuelo en aquellos años, fueron el buque insignia de los relojes a pruebas de golpes y su imagen rápidamente se asoció a la resistencia, innovación y multifuncionalidad gracias a las variadas funciones que estos relojes ya estaban implementando sobre todo gracias a los avances que Casio había hecho años antes en los relojes digitales.

El gran furor y éxito que tuvo la practica del patinaje, skate o las bicletas BMX, se vio acompañado con la aparición de los relojes Casio G-Shock ya que gracias a ellos ya no había que quitarse el reloj para ir a practicar cualquiera de estos deportes.

La clave esta en el diseño

El ingeniero de Casio responsable de la creacion de los G-Shock y conocido por el nombre de Ibe, se dió cuenta que para que el reloj pudiera aguantarlo todo y ser capaz de resistir a los golpes que era su principal objetivo, el celebro del reloj tenia que estar especialmente protegido y por ello comenzo a estudiar y problar junto con su equipo de desarrollo multitud de materiales totalmente inovadores en la relojeria en aquellos años.

Pero un dia, en un parque observando a unos niños jugando a la pelota, se dio cuenta que el interior de esta no se veia afectado por los continuos botes y golpes de sufria la pelota contra el suelo al botarla y esto era gracias a su interior completamente aislado. Asi junto a su equipo de desarrollo comenzaron a hacer pruebas durante mas de 2 años hasta conseguir aplicar este concepto a los G-Shock.

El módulo interior del reloj que era el que llevaba la maquinaria y por lo tanto el celebro del reloj tenia que estar prácticamente suspendido. Tras elaborar mas de 200 prototipos cual cuales de cada modelo al siguiente se iban modificando y cambiando piezas para irlos mejorando, se consiguió finalmente obtener ese diseño hueco que Ibe estaba buscando y que fue complementado con una protección completa de las piezas mas importantes con acolchados especiales e innovadores que se tradujo en la base de los modelos a pruebas de golpes que hoy en día se sigue utilizando en el desarrollo y fabricación de los relojes Casio G-Shock.

El concepto de la triple 10

Kikuo Ibe no solo estaba centrado en la protección contra los golpes ya mencionada anteriormente y que era su principal problema sino también en otros dos conceptos que junto a esta se convertiría en la conocida como Triple 10.

La Triple 10 esta formada por tres conceptos principales que son la resistencia a los golpes de caídas de hasta 10 metros lo que supone el aguantar mucha presión en la zona del impacto en el momento del golpe. La duración de la batería de hasta 10 años era otro de los conceptos que formaban parte de la “Triple 10” y la resistencia al agua de hasta 10 bar de presión algo muy difícil de obtener en aquella época en la que los relojes mas baratos casi no eran capaces de poder aguantar el ser sumergidos bajo el agua.

Estos tres conceptos juntos y unificados en los relojes Casio G-Shock fue lo que les concibió ese marcado carácter e imagen de aguantarlo todo. La marca durante todos estos años ha seguido mejorando estos conceptos con otros muchos pero la base creada por Ibe y su equipo de desarrollo sigue presente en nuestros días.

Exterior resistente y carácter marcado

Pero no todo en los relojes Casio G-Shock es su interior ya que desde sus inicios el exterior del reloj fue algo muy importante que la marca tuvo que trabajar y cuidar mucho. Los materiales utilizados también ha ido evolucionando desde sus comienzos con la aparición de los nuevos materiales ya que en los orígenes se usaba el plástico para el recubrimiento externo de la caja y la correa y hoy en día se usan materiales como cauchos o siliconas que mejoran la función del plástico así como su resistencia, flexibilidad y protección externa de los relojes.

A los materiales de fabricación externa de los relojes hay que añadirle el cristal un elemento que quiza sea de los más críticos ya que la fragilidad del cristal ante los golpes hacia que este fuera sustituido por otros cristales mas duros y resistentes a los arañazos como el cristal de zafiro y como no la utilización de polímeros y plasticos transparentes mas resistentes a los golpes a los que se les aplica un especial tratamiento de dureza a la vez que quedan perfectamente integrados ante la mayoría de los posibles golpes con la resina que protege la carcasa lo que hace que el reloj este perfectamente protegido principalmente por uno de sus puntos mas débiles y críticos.

Tecnología híbrida GPS

Por medio de la tecnología híbrida GPS que incorporan algunos modelos de esta serie donde se combina un sensor GPS de alto rendimiento con un bajo consumo de batería por parte de la tecnología de radiofrecuencia, se combinan ambos sistemas para poder mostrar la hora exacta en cualquier lugar del mundo. Siempre que haya señal de radiofrecuencia, la hora de actualiza de este modo pero si no existe señal de este tipo sera el sensor GPS el que se encargue de corregir la señal de forma automática.

Modelos con tecnología híbrida GPS

CASIO Reloj Hombre de Digital con Correa en Resina GPW-2000-1AER
  • Reloj digital de la colección G-Schock de CASIO - GPW-2000-1AER
  • Diseño deportivo e innovador para hombre
  • Una vez configurado, el calendario automático siempre muestra la fecha correcta.
  • Perfecto para sumergirse en el agua: El reloj ha sido sometido a una prueba de resistencia al agua de hasta 20 bar.
  • 27 años de garantía
Casio G-Shock mr-g GPS Atomic Solar Hybrid mrg-g1000 mrgg1000d-1 a
  • Casio g-shock mr-g Casio g-shock GPS Hybrid Radio solar Radio reloj hombre reloj analógico Tough solar mrg-g1000d-1adr
  • Movimiento: Analógico GPS Solar Hybrid Radio
  • Titanium (tratamiento de endurecimiento + DLC procesamiento profundo)
  • Cristal de zafiro antirreflejos (revestimiento)
  • & # x25 a0; Estructura de shock & # x25 a0; Tough solar (sistema de carga solar) & # x25 a0; 20 presión atmosférica impermeable Función & # x25 a0; Función de recepción de radio GPS: Posición de recepción automática (tiempo recibido de recepción, hasta 1 veces/día)/manual (tiempo de recepción, recepción) & # x25 a0 recepción automática de función de recepción de radio; Estándar: (hasta 6 veces/día) (china las ondas de radio Hasta 5 veces/día) < > Japón recepción de radio Wave: jjy, frecuencia: 40 kHz/60 kHz (Fukushima/ambos mesa en el modelo de Kyūshū) < > de América del Norte recepción de radio Wave: wwvb región de Europa, frecuencia: 60 kHz < > recepción Electric Wave: MSF radio DCF77, recepción de frecuencia: 60 kHz/77,5 kHz < > de China/Wave: bpc, frecuencia: 68,5 kHz & # x203b; Cuando el tiempo de fraguado es doméstico estándar a radio capaz de recibir City, I recibirá la estación adaptados a la ciudad. la diferencia de tiempo va a ser fijado por la ciudad o zona de tiempo que se ha establecido. & # x25 a0; Aguja posición automático función de corrección & # x25 a0; Modo Airplane & # x25 a0; Función de hora mundial: 27 ciudades (40 zonas horarias, ajuste automático de ahorro de tiempo) + UTC Tiempo de visualización de tiempo (universal coordinada) & # x25 a0; Cronómetro (1/20 segundos, 24 minutos Meter) & # x25 a0; temporizador (por juego: Un minuto, configurar: 24 horas, tiempo de medición en segundos) & # x25 a0; Alarma & # x25 a0; Función de aviso de carga de la batería & # x25 a0; Función de ahorro de energía (en la oscuridad para ahorrar energía y movimiento de la mano para detener después de un cierto tiempo Ha transcurrido) & # x25 a0; Fecha y día de la semana Display & # x25 a0; furuotokarenda & # x25 a0; Luz LED iluminador (super, con función de Afterglow) & # x25 a0; Tipo de cierre de rosca Crown & # x25 a0; Tiempo de conducción de la energía solar en el estado sin necesidad de alimentación totalmente cargada: la funda de una función usar durante unos 7 meses, sobre ahorro de 18 meses si el estado

Tecnología de Radiofrecuencia

Todos los cronógrafos G-Shock con el sistema de radiofrecuencia incorporado, disponen de una minúscula antena que permite ajustar la hora exacta gracias a la recepción de señales de radiofrecuencia. Las ventajas de esta función y de esta tecnología son muchas como por ejemplo que no nos tengamos que preocupar de de estar actualizando y cambiando la hora aunque nos movamos de un uso horario a otro ya que el reloj siempre estará actualizado a la hora local incluso en los cambios de horario de invierno y verano.

Modelos G-Shock con Radiofrecuencia

Rebajas
Reloj Casio para Hombre AWG-M100-1AER
12 Opiniones
Reloj Casio para Hombre AWG-M100-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100A-1AER
6 Opiniones
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100A-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100B-1AER
23 Opiniones
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100B-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros

Tough Solar

La energía solar también es utilizada y aprovechada por los relojes casio g-shock como no podía ser de otra manera, los modelos con la funcionalidad “Tough Solar”, llevan incorporada en la esfera una pequeña célula fotovoltaica se que encarga de captar y almacenar la energía solar de forma totalmente autónoma para el funcionamiento del reloj.

Además como si fuera de una pequeña planta fotovoltaica, el reloj con la energía solar excedente captada se la envía a la batería la cual la almacena para ser usada cuando se necesite. Gracias a esta tecnología ya no es necesario cambiar la pila del reloj ya que con el excedente solar se va auto cargando. Ademas si tuviéramos el reloj en completa oscuridad, con la batería cargada al máximo tendríamos una autonomía de uso de hasta 24 meses.

Cronógrafos G-Shock con Tough Solar

Rebajas
Reloj Casio para Hombre AWG-M100-1AER
12 Opiniones
Reloj Casio para Hombre AWG-M100-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100A-1AER
6 Opiniones
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100A-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100B-1AER
23 Opiniones
Casio Reloj de Pulsera AWG-M100B-1AER
  • Incluye luz LED, sistema de energía solar, cronómetro, temporizador y 5 alarmas diarias
  • Tiene calendario automático, señales radio, indicador de hora 12/24 horas, función de movimiento de la aguja
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros

Smart Access

Gracias a este sistema exclusivo de G-Shock, podrás acceder de forma rápida a todas las funciones mas importantes del reloj como por ejemplo la alarma o el cronómetro podremos ajustarlos solo moviendo la corona del reloj. Para evitar que podamos cambiar de un modo a otro de forma accidental moviendo la corona sin querer, esta lleva incorporado un sistema de bloqueo que impida que esto pueda ocurrir.

Modelos con acceso rápido a las funciones

Casio Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina GPR-B1000-1ER
  • Reloj digital de la colección G-Schock de CASIO - GPR-B1000-1ER
  • Diseño deportivo e innovador para hombre
  • Una vez configurado, el calendario automático siempre muestra la fecha correcta.
  • Perfecto para sumergirse en el agua: El reloj ha sido sometido a una prueba de resistencia al agua de hasta 20 bar.
  • 124 años de garantía
CASIO Reloj Hombre de Digital con Correa en Resina GPW-2000-1AER
  • Reloj digital de la colección G-Schock de CASIO - GPW-2000-1AER
  • Diseño deportivo e innovador para hombre
  • Una vez configurado, el calendario automático siempre muestra la fecha correcta.
  • Perfecto para sumergirse en el agua: El reloj ha sido sometido a una prueba de resistencia al agua de hasta 20 bar.
  • 27 años de garantía

Touch Movement

Este tipo de tecnología aglutina las cuatro funciones mas importantes que tienen los relojes Casio G-Shock y son la hora exacta gracias a la radiofrecuencia, tecnología Tough Solar, resistencia extrema a los golpes y el ajuste automático de las agujas. En estos relojes, la hora se comprueba cada hoya y se corrige en caso de necesitarlo.

Modelos que incorporan touch movement

CASIO Reloj Hombre de Digital con Correa en Resina GPW-2000-1AER
  • Reloj digital de la colección G-Schock de CASIO - GPW-2000-1AER
  • Diseño deportivo e innovador para hombre
  • Una vez configurado, el calendario automático siempre muestra la fecha correcta.
  • Perfecto para sumergirse en el agua: El reloj ha sido sometido a una prueba de resistencia al agua de hasta 20 bar.
  • 27 años de garantía

Tecnología de Sensores

El motor principal de varios modelos de G-Shock es este tipo de tecnología que consta de que unos sensores de alta senbilidad y muy pequeños miden y siempre dependiendo del modelo escogido los puntos cardinales, altitud, profundidad, presión atmosférica, temperatura con el fin de alertar de cambios muy bruscos o repentinos del tiempo incluso bajo las condiciones mas duras en las que nos podamos encontrar.

Conclusiones Finales

Como hemos visto existe un reloj Casio G-Shock para cualquier necesidad que podamos tener o cualquier gusto. Podemos elegir desde los modelos mas normales y simples hasta los modelos mas avanzados como hemos podido ver en este articulo donde podemos encontrar funciones incorporadas al reloj que parece casi de ciencia ficción pero que son reales ya que podemos tener también nosotros.

Podemos decir que gracias a Casio y a su ingeniero Ibe que hace mas de 30 años pusieron en marcha esta serie de relojes G-Shock, hoy en día podemos disfrutar de unos de los relojes mas amados por los hombres de todo el mundo y gracias también a que sus colores llamativos disponibles en algunos modelos los convierten en un objeto de moda sin lugar a dudas.

Pero no solo eso, sino que también miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como militares, policías, agentes de seguridad, sanitarios, bomberos y en definitiva toda profesión que requiera de la máxima eficacia y resistencia optan siempre por los relojes Casio G-Shock como relojes para usar en el trabajo como instrumentos de ayuda en sus respectivos oficios y funciones.

Otros Modelos de Relojes Casio G-Shock

Rebajas Casio Reloj de Pulsera GW-M5610-1ER