Saltar al contenido
Relojes de Hombre – Relojes de Mujer | Casio – Lotus – Festina – Viceroy – Seiko…

Relojes de Piloto – Relojes de Aviador

Los Relojes de Aviador o Relojes de Piloto juegan un papel muy importante en el mundo de la relojería en general y sobre todo y particular en todo lo que tiene que ver con los relojes de pulsera. De hecho podemos decir que el origen de los relojes de pulsera como hoy en día los conocemos esta en este tipo o estilo de relojes.

Historia de los Relojes de Piloto o Aviador

Reloj de AviadorComo hemos dicho anteriormente, el origen de estos relojes esta ligado con el mundo de la aviación y de los pilotos aéreos. Antes de surgir este tipo de relojes, los modelos que se usaban eran los relojes de bolsillo tanto los hombres como las mujeres. Los pilotos de aviación usaban sus relojes para realizar los cálculos de horas de vuelo, consumos de combustible o rumbos de navegación aérea.

Y es que no debemos olvidar que en esos años que coinciden también con los primeros años de la aviación, los aviones carecían de ordenadores de abordo y de instrumentos para ayudar en la navegación aérea a los pilotos. Un altímetro, una brújula y poco mas era lo que llevaban incorporado en los aviones.

Esto es lo que les obligaba a usar elementos externos para complementar sus cálculos durante un vuelo y que mejor que el reloj para hacerlo. Como el pilotar el avión y hacer las lecturas y cálculos con el reloj era complicado, los pilotos tenían que tener el reloj situado estratégicamente para que con un simple movimiento de sus ojos y sin perder de vista el resto de elementos poder seguir con el pilotaje.

Es por eso que se les ocurrió ponerle una correa de piel a modo de cinturón al reloj y agarrárselo a la muñeca por encima de los gruesos trajes que llevaban en aquella época los pilotos. Habían surgido los primeros relojes de pulsera de la historia.

Relojes De Piloto o Relojes de Aviador Mas Vendidos

Características de un Reloj de Piloto o Reloj de Aviador

reloj de piloto de combateDebido principalmente a la funcionalidad y finalidad que tiene que tener un reloj de aviador, en común suelen guardar todos los modelos una serie de similitudes importantes que se centran en el entorno de diseño y funciones del reloj.

En cuanto al diseño, los relojes de aviador son relojes fabricados con materiales de primera calidad como es el acero inoxidable o en los últimos tiempo con el titanio debido principalmente a su ligereza y dureza. Las cajas del reloj suelen ser monobloque para asegurar la máxima resistencia a la maquinaria ya que debido a la altura el reloj tiene que ser capaz de soportar las fuerzas de la gravedad o también conocidas como fuerzas “G” para evitar que estas puedan influir en la hora del reloj.

La esfera tiene que ser fácilmente legible, se tiene que poder leer el reloj rápidamente de un solo vistazo, es por ello que se suelen combinar colores que permitan esto como puede ser fondo negro y números en blanco o amarillos como ejemplo de combinación de colores para hacer resaltar la información proporcionada por el reloj.

Ademas, los relojes de aviador o piloto, suelen incorporar cronógrafo para poder hacer mediciones de tiempo en horas, minutos y segundos. Otra funcionalidad o elemento importante que tiene que incorporar un reloj de este tipo es el taquímetro para medir velocidades recorridas de distancias concretas entre otros tipos de cálculos que se pueden realizar con el taquímetro del reloj.

Relojes de Piloto Profesionales

El D2 es un reloj de piloto diseñado para tener un estilo tan sofisticado como funcional. Es el primer reloj de piloto que ayuda en el vuelo, con un receptor GPS WAAS de alta sensibilidad, altímetro con ajuste de barometro y brújula de 3 ejes. Tiene una lente con cúpula para que la pantalla sea fácil de leer a la luz directa del sol y una luz de fondo naranja brillante para vuelos nocturnos.

Relojes de Piloto Laco – Los Relojes de la Luftwaffe

Hablar de los relojes de piloto, es hablar de los relojes alemanes Laco. Esta marca tiene el privilegio de ser una de las 5 marcas de relojes que suministraba de manera oficial relojes a la Luftwaffe en la II Guerra Mundial lo que le otorga una posición muy importante en la historia de la relojería y como no en la historia de los relojes de piloto.

Relojes de Piloto Aviador

Aviador es una marca de relojes española perteneciente al Grupo Ayserco S.L. Esta marca esta especializada en la realización de relojes de piloto enfocados en las diferentes agrupaciones del Ejercito del Aire donde se plasma su escudo en cada edición especial así tenemos relojes del Ala12, relojes de la Patrulla Aguila, etc… Pero también Aviador hace relojes mas clásicos y conmemorativos de los grandes eventos históricos de la aviación española.

Relojes de Piloto Aviator

Desde el comienzo de los tiempos, los humanos han soñado con volar. La historia de la aviación motorizada y controlada, que comenzó a principios de 1900, está inseparablemente conectada con la de los relojes de pulsera.

A medida que los aviadores experimentaron dificultades para controlar sus relojes de bolsillo para medir su rendimiento durante los vuelos, comenzaron a buscar una solución. Esto dio como resultado el desarrollo de relojes de pulsera para hombres, lo que permitió a los aviadores mantener ambas manos sobre los controles.

A partir de entonces, los relojes de pulsera evolucionaron de diseños robustos a sofisticados, junto con la progresión de aviones desde planeadores hasta aviones supersónicos. La marca Aviator rinde homenaje a la historia de la aviación, incorporando relojes dentro de esta increíble historia. Cada familia de relojes representa una era diferente en el desarrollo de la aviación.

La familia Vintage se dedica a la “Era Pionera” y la “Edad de Oro” de la aviación. Incluye la evolución de los relojes de pulsera estilo reloj de bolsillo a los clásicos relojes de piloto de la Segunda Guerra Mundial. Inspirado en la historia de los aviones MIG, Aviator creó una familia de relojes con el nombre de estos legendarios aviones de combate. La gama especial profesional de relojes fue construida para cumplir con los requisitos más rigurosos de los aviadores contemporáneos.